top of page
Buscar
  • enfoque_editorial

Me distraigo y obro.

Me encanta esta frase. Completa, como figura en la imagen. Comenzar el libro así. Muchas veces lo abro solo para releerla. Igualmente es uno de los libros que más tengo a mano. Soy como Penélope, que tejía de día y destejía de noche. Tengo el libro hace años y siempre voy por la mitad, quizás para no perder ese placer que me dan su lectura, nunca llego al final. Conciente o inconcientemente pierdo la página y vuelvo a la última marcación que tengo. Es como un deleite que no quiero perder. Cuando llegue el momento del final será como un duelo. Mientras tanto seguiré buscando esos momentos de paz para reencontrarme con su mundo.


Conocés su historia?

El libro del desasosiego es su obra maestra en prosa, está compuesta de aproximadamente quinientos fragmentos que Pessoa redactó entre 1913 y 1935, año de su muerte, quedando en completo desorden, con indicaciones escuetas y contradictorias. La obra constituye la autobiografía de Bernardo Soares, uno de los tantos y cautivantes alter ego literarios, los famosos heterónimos, de Fernando Pessoa.

Verdadero microcosmos de ideas y especulaciones filosóficas, estéticas y literarias, observaciones sociológicas, máximas y aforismos.

La versión corregida y reordenada del Libro del desasosiego publicada por editorial emecé fue realizada por Richard Zenith, incluye más de cien fragmentos inéditos en español, con traducción de Santiago Kovadloff.


Si aún no lo leíste, este domingo eterno de cuarentena es una muy buena oportunidad. Un libro sin desperdicio.




Si lo leíste comentame que te pareció, me gustaría saber tu opinión.


enfoque_editorial





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page